domingo, 17 de julio de 2011

2011, mi salto a android

Desde mi primer móvil, un nokia 3330, no he dejado de usar symbian en todos estos años aunque he pasado por sistemas propietarios como los de alcatel y motorola, pero sin duda a los que mas fiel era, a los móviles de nokia, pasando por un n70, n73, n96...y otros de los que ni recuerdo los nombres.

No todos han sido "una maravilla", por ejemplo el n73 me duro 4 meses, nokia se ha caracterizado siempre por ofrecer terminales con excelente hardware y un software "regulero" tirando para bajo, mejor no hablar de mi nokia n96 y del sucesor n97 en los que ahorraron en procesador..

Pues este mes de enero tuve la posibilidad de acceder a un terminal android sin tarifa de datos, ya que me parecen auténticos robos las tarifas de las compañías lideres, el terminal que escogí fue un motorola defy terminal con unas características de gama media según motorola y gama alta según los usuarios,vamos a explicar esto mas detenidamente:



Fijándonos bien en las características técnicas que facilitaba motorola entre ellas se decía que el procesador que llevaba era un OMAP 3610, que funcionaba hasta los 800mhz, no tenía chip gráfico ni soportaba grabación en 720p.

Un terminal de esas características no podría ni mover con fluidez el Angry Birds, pero cual fue mi sorpresa que al empezar a utilizar el teléfono, usar juegos, aplicaciones, pruebas de rendimiento.. me di cuenta que los resultados no distaban mucho de teléfonos como el Nexus one o el Samsung galaxy s por lo que me puse a investigar.

Según toda la información que se mueve por los foros el procesador que incorpora este teléfono es un OMAP 3630 de su hermano mayor el Droid 2, he visto overclock a este teléfono por encima de los 1,4 Ghz un OMAP 3610 no lo soportaría.

Dejando el hardware a un lado, el paso a android fue comparable del paso de mi ordenador sobremesa que tiene 11 años a mi actual portátil de doble nucleo con windows 7.
La experiencia de usuario es muy buena pero como todas las cosas en esta vida mejorable, la rapidez y fluidez del sistema (tras unos cambios iniciales) es asombrosa, la política de actualizaciones y el resultado de esta es una basura y la interacción con otros usuarios es destacable, diría incluso que esta muy cerca de superar a las blackberry.

En cuanto a otros sistemas, he probado un Iphone y lo tuve cinco minutos y me aburrió su simplicidad, tengo la sensación de es porque no le doy al teléfono un uso profesional, el día que use integre mi teléfono móvil en mi trabajo supongo que estaré mas seguro usando un Iphone, ya veremos aunque no me importaría tener uno la verdad.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario