lunes, 18 de julio de 2011

¿Que hay mas allá del mononucleo?

En los tiempos en los que estamos la tecnología avanza a pasos de gigante y los usuarios nos adaptamos a ello de la misma forma que avanza, en este caso concreto hablaremos de teléfonos móviles.
Hace unos años al comprar un teléfono móvil te fijabas en su diseño un poco, la marca y pocas cosas mas, pero hoy en día al convertirse en pequeños ordenadores nuestras preferencias han cambiado y escogemos nuestro terminal según sus características técnicas como las baterías (lo que mas preocupa), memoria ram, pantalla y procesador.

En el caso concreto del procesador el salto ha sido brutal con frecuencias de procesado impensables hace años pero, ¿no hemos llegado a un punto donde el avance del hardware es superior al del software?.
Este es mi pensamiento, los sistemas no se optimizan, se busca potencia bruta, nada mas. Se nos llena la boca de características técnicas aun cuando los sistemas no están pulidos, no doy ejemplos pero hay terminales que funcionan de pena, ¿estrategia comercial?, puede ser, ¿dejadez?, también.



¿Crees que el salto a los dos núcleos en terminales ha solucionado algo?, ¿este salto ha echo posible que el catalogo de android aumente en juegos nada mas?, ¿ves utilidad en ese salto?.
Con la llegada de los procesadores tegra 3 en el 2012 nuestros teléfonos se convertirán en auténticos monstruos de procesamiento, quizás hagamos lo mismo que con los de hoy, pero seremos mas guays ;)

Si tienes un móvil con doble núcleo, ¿me podrías decir cual es tu experiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario